China y el turismo rural

Según la CNN, China se encuentra actualmente en un auge del turismo rural. La agencia de viajes online, Trip.com, que es una de las más grandes del mundo, dijo que, hasta marzo de 2021, los viajes dedicados al turismo rural en China aumentaron más de un 300% interanual.

Los turistas chinos viajan no solo a las maravillas históricas y naturales nacionales, sino que algunos también buscan algo un poco diferente, como pasar un día recogiendo moras, ver crecer el arroz, pescar junto al mar y comer alimentos localmente cultivados, añadió.

El rápido crecimiento del turismo rural no es solo el resultado de la pandemia de COVID-19 o la rápida urbanización en China, sino parte de una importante política del Gobierno chino para revitalizar las áreas rurales, que implica asistir a los residentes pobres del campo a través de un programa masivo de reducción de la pobreza, explicó esta cadena.

Al leer, me fije que, finalmente, el objetivo es revitalizar las áreas rurales, tratar de equilibrar el desarrollo urbano y el rural. Si se hace con criterio de sostenibilidad y con cierto control para evitar la masificación, bienvenidas sean estas medidas de revitalización de zonas rurales.

Los “influencers”, han impulsado este tipo de turismo con mucho empeño. No olvidemos que China ha experimentado un auge del turismo rural en medio de la pandemia de covid-19 y que muchos turistas evitan las grandes urbes para dirigirse a pequeñas comunidades, granjas y huertos en busca de la vida sencilla.

De hecho, China lanzó recientemente 300 rutas turísticas rurales, lo que permite a los turistas observar más de cerca los logros del país en la lucha contra la pobreza y ayudar a la vigorización de las zonas rurales, indicó el Ministerio de Cultura y Turismo.

Una ruta turística en el municipio de Xiadang de la ciudad de Ningde, en la provincia oriental de Fujian, en el este de China, lleva a los visitantes a través de la remota zona montañosa que ahora recibe a un total anual de 200.000 turistas.

En el primer trimestre de 2021, los sitios turísticos rurales de China recibieron un total de 984 millones de visitantes, un aumento de 5,2 por ciento en comparación con el mismo período en 2019, según estimaciones de un centro de monitoreo de turismo rural.

¿Sabes lo que me provoca esta información? Por un lado, me emociona ver que el turismo rural es internacional y que está enfocado para crear riqueza a través del sector ¡bien para mi proyecto! Me valida el modelo y me valida que, efectivamente, el turismo rural puede ser el motor de la economía del mundo rural, siempre y cuando los territorios tengan esa vocación de que el turismo sea el motor de su economía.

Y ¿Por qué creo que es tan interesante que este tipo de estrategias se desarrollen internacionalmente? Porque valida mi propuesta de que el desarrollo del turismo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un territorio. Este modelo (Modelo de Turismo Generativo) genera riqueza, genera riqueza, atrae población, crea sinergias, cambia hábitos de consumo y de vida.

Vosotros ¿Qué opináis de que China esté desarrollando el turismo rural? ¿Cómo veis el futuro del turismo rural a nivel mundial?

Déjame tus comentarios, por favor. Muchas gracias. Te escucho.

Fuente: CNN en español

Creador: quhonglun

Copyright: Copyright belongs to quhonglun

 

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]